LIFE SWEET LIFE "la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes"

15.3.09

MADRID



El viernes acudí a una jornada laboral (muy gratificante, dicho sea de paso), que fue en pleno centro de los Madriles, la calle Génova para ser más exactos.
No me gusta ir a la megaurbe, lo reconozco, soy más de ambientes rurales y tranquilos que de masificaciones, grandes avenidas y ruidosas calles... peeeero el viernes disfruté.
Después de acudir a la empresa que impartía la jornada aproveche para ir andando desde Génova hasta Bilbao, de allí por Fuencarral a Barceló y continué hasta Gran Vía (luego Sol, de nuevo Gran Vía hasta Princesa y para casa), todo esto me llevó varias horas que saboreé cual guiri. Andaba tranquilamente, mientras escuchaba música, y miraba el mundo que tenía alrededor como si fuera el objetivo de una cámara, como si nunca lo hubiera visto e intentara grabar en mi retina todo lo que me rodeaba.


He de decir que, como brilló el sol e hizo un tiempo estupendo, la ciudad estaba resplandeciente, brillaba, hervía de vida... no se como describirlo.


Me llamó la atención la cantidad de gente que va y viene, el ruido (ufff eso si que es horrible) coches, camiones, furgonetas, pitidos, chirridos, voces y un largo etc de sonidos que, los residentes de la zona, ignoran y no aprecian o no dan importancia.


Entre tanta gente hay que ir con cuidado pq una zanja aquí, una obra allá, un coche aparcado encima de la acera, un cochecito de bebe que viene de frente, una chica con tres perros cada uno tirando para un sitio distinto, grupos de extranjeros parluteando cada uno en su lengua (menudo crisol, esto si que es Babel y lo demás tonterías...), unos abuelitos abrazados inseparables que van andando a su paso (tranquilos, serenos, ellos a su ritmo disfrutando del estupendo tiempo, da gusto verlos...) y un largo etc de mil y un escenarios dignos del mejor reportaje de nuestra ciudad, MADRID.


Totalmente recomendable, y en cuanto se asiente el buen tiempo, hacer citing ( palabra que no creo que exista pero que declaro como propia jeje), descubrir la ciudad y a sus habitantes...




Cambiando de tercio, ayer vimos"Gran Torino", totalmente recomendable, solamente puedo decir que Clint Eastwood se sale y el coche... pufff, que os puedo decir yo, amante de los "cacharros" de cuatro ruedas, menudo carro!!!




En breve, saboreando aun esas imágenes mentales de la city, más y mejor...

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

  • Uy... Tienes toda la razón...

    Yo que llegué a Madrid hace poco más de medio año disfruto cada vez que decido "perderme" paseando por aquí...

    Si además acompaña el solecito, es una gozada :)

    Aisss, vaya Gran Torino del 72. Cochazo (y gran película) jeje

    Saluditos

    By Anonymous Anónimo, at 15/3/09 11:58 a. m.  

  • ains! a mi Madrid me da un poco de miedo, demasiado grande para una chica de pueblo ......
    aunque no creo que fuese capaz de vivir alí, sí me gustaría pasar unos días, porque creo que es un sitio precioso, hay taaantas cosas que ver....!!!1
    Un besito

    By Blogger Tuxka, at 15/3/09 4:42 p. m.  

  • Muchas gracias por pasar!!

    Que alegría haberte visto por mi blog ^^

    Y gracias por ver los videos :3
    Son gracioso, verdad? jejje. No sabía que nococieses el primero =)

    En cuanto a lo se hacer citing, estoy muy de acuerdo contigo (aunque yo no pueda salir en verano los días ne los que haya mucha contaminación x.x) porque se descubren muchas cosas curiosas.

    Quedar un día con las amigas y hacer turismo por la ciudad sin rumob fijo. Algún día lo haré =)

    Aunque como soy de más o menos la capital, eso d elso cohces y tal y tal ya no me produce ningúna sopresa ni nada ^^U jejee

    Besoooos!!

    By Blogger Mitsuki Hayashi, at 16/3/09 5:05 p. m.  

  • Hmmm... A ver, ¿esto como iba? Se leía un post de alguien conocido, y luego le dejabas un comentario.

    Ya me comprenderás Lunax, hace milenios que dejé este mundo y uno se olvida...

    Es broma... Tenía pendiente devolverte una señal de vida que me dejaste en mi blog y me hizo mucha ilusión. Sí, hace mucho que no escribo y no me extraña estar en esa categoría de "antes escribían" o "solían escribir"... Espero volver subir a la de arriba pronto...

    Razones para no escribir he tenido muchas. El trabajo, armado de pistola y pasamontañas me ha secuestrado tantas y tantas veces... Pero supongo que la principal es que mi vida ha tenido cosas más vitales de las que ocuparse... Una crisis de pareja, y una rotura de pareja al final tras unos 3 añitos de relación, hace ya más de dos meses... ¿vale como excusa?

    Así que ocupado y con cosas que contar he estado, pero ya ves...

    Eso que cuentas de los ruidos, yo tpc lo entiendo pq me he criado entre ellos. Pero si eres capaz de odiarlo en 1 día es que eres una persona sana, no contaminada todavía. Alejate de las ciudades, no regalan nada, y en el fondo no son más que eso, cemento y ruido...

    Un besete wapa...

    By Blogger Xavi XS, at 16/3/09 8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home