LIFE SWEET LIFE "la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes"

19.3.09

desestresarse naturalmente...



Hoy, fiesta. día del padre y por lo cual, antes de nada, felicidades a los papis y a los Joses, he aprovechado la mañana dedicandola a uno de mis hobbies favoritos (tengo muchos, pero tiempo para ellos tan poquitoooo), el noble arte de plantar y cuidar lo verde.




Antes de ponerme manos a la obra (mejor dicho al tiesto), he desmenuzado en una de las macetas de la terraza dos rebanadas de pan bimbo para que los gorriones del lugar tengan una miguitas de pan. Es curiosísimo observarlos, agazapada desde una esquina y sin moverme, ver como aletean, como se posan en la maceta, miran atentos a todos lados para confirmar que no hay peligro, pican una trocito de pan, levantan el vuelo y se lo llevan a comer a otra parte. Este baile dura mientras el pan esté en escena, y de verdad, merece la pena ayudarles con su menú y a la vez observarles tan pequeñitos, tan bonitos... en fin, gorriones a parte, tras el ritual panero me puse los guantes de florista y a plantarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr




Hace poco más de una semana improvisé varios semilleros en las típicas banjedas transparentes donde vienen las fresas, sembré tomates, espinacas, lechuga trocadero , fresitas, cebollas y acelgas y todo, ummm bueno, todo menos las fresitas, ha germinado. Los brotes estaban ya altivos, todo tiesos, mirando al sol y creciendo día a día hasta hoy, que les ha tocado abandonar su cuna de semillinas y pasar a los tiestos, si, tiestos, pq es lo que hay, viviendo en un piso no hay terreno, pero no pasa nada, con maña se soluciona, con maña como el inventor del huerto en casa de la foto y con tiestos grandes llenos de abundante tierra.


Ahí he estado, casi toda la mañana dale que te pego con la pala de horticultura, mis guantes puestos y venga , estas espinacas aquí, estas lechuguitas allá... ha quedado estupendo, repartido en varias macetillas. No tenía batería en la cámara pero para otro día, palabrita de hortelana que os pongo unas instantáneas del evento huertil.


En breve, entre pajarines y brotes verdes, más y mejorrrrrrrrr...




PD: se me olvidaba, también he hecho mermelada de fresa, la primera prueba, a ver que tal ha salido, de momento tiene una pinta y huele estupendamenteeeeeeee


PD2: Mañana regalo para Yellow Rose, algunos brotes van para su casa y un par de arbolitos que necesitan transplante y ella en su jardín seguro que los encuentra un buen sitio para crecer


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • oh! que suerte tener un sitio donde plantar cosillas. yo en mi piso no tengo donde poner nada...si acaso en el patio de luces, pero allí nunca da el sol y los vecinos tiran colillas y otras cosas por las ventanas. (cochinos!!!).
    mmmmm, rica mermelada de fresa! nosotros la hacemos de moras, bueno...yo no que no sé, mi suegra y su novio más bien, nosotros sólo ayudamos a recoger moras.
    a mi no me gusta la mermelada, demasiado dulce.... pero a mi marido le chifla, jejejeje.
    qué día más bien aprovechado!!!! :)
    un beso1

    By Blogger Tuxka, at 20/3/09 1:46 p. m.  

  • Qué guayyy!! Me encantaría tener mis propias fresitas porque me encantan pero, la verdad, es que soy un poco negada para la jardinería :(

    Un besooo y muchas gracias por pasar por mi blog. Nos leemos!!

    By Blogger acoolgirl, at 22/3/09 1:01 p. m.  

  • Umm, perdon por no haberte dado las gracias públicamente, pero como verás ya casi ni entro en internet.
    Tus arbolitos: plantados.
    Tus espinacas: plantadas.
    Tus plantitas que no sabiamos exactamente que eran: también plantados.
    Ahora a ver que sorpresa nos deparan.

    Besotes gordotes.

    By Blogger RosaAmarilla, at 29/3/09 1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home