LIFE SWEET LIFE "la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes"

4.3.06

La fuerza del papel en blanco...

















Hace un par de semanas se nos estropeó el sistema mail (outlook) en la empresa, estuvimos toda la noche sin poder usarlo y se me acumularon varias cosillas importantes que debía hacer llegar a sus destinatarios, para una de ellas tomé un folio en blanco y empecé a escribir (además la narración de mis mails es muy similar a la forma de escribir en el blog, salvando las distancias con los grandes jefazos of course…), era bastante texto junto con una lista confirmando la asistencia de varias personas a una reunión, el caso es que cuando lo terminé me quedé observandolo y pensado que es una pena perder determinados hábitos, el androide y sus programas con procesadores de textos están genial pero, sale esa vena romática tipo s XIX, es mucho más personal la forma manual.

También me recordó mis tiempos de facultad con hojas y hojas de apuntes para cada asignatura (es lo que tiene cursar algo de letras puras…) y digo yo, hoy en día será igual?? Igual se llevan una super palm estupenda de la muerte que lo teclea todo en un segundo o un mp3 que graba hasta 500 horas, lo dejas grabando y te vas a la cafetería a tomarte algo… oishhh si eso llega a existir en mi épocaaaaaaaa, suena a agüela total jajajaja

Ahora que lo pienso, no recuerdo cuando fue la última vez que envié manualmente una carta pq… las felicitaciones navideñas no cuentan no??? ;-) incluso para estas felicitaciones me acababa doliendo la mano de escribirlas… yo que era terremoto woman y escribía (con letra más que digna y legible) todos mis apuntes casi a la vez que los profesores hablaban…

Terminar diciendo que estaría bien no perder las buenas costumbres y que no estaría mal que escribieramos un poquito a mano sería lanzar gritos al aire pq… y que pasaría con los blogs??? Nos los mandaríamos por carta todos?? jajajaja, no, muy viable va a ser que no es, pero es una bonita idea… nostálgica que toy hoy quillos!!

En breve, haciendo uso de los androides varios para haceros llegar estas líneas locas, más y mejor…

8 Comments:

  • Pues a nosotros todavía nos gusta hacer usar el papel, que siempre tiene su punto romántico eso de las cartas...pensamos que el calor de las letras...escritas de puño y letra, valga la rebundancia...son más calidad que el teclado y una pantalla de ordenador. ¿Que si un PC es útil?, pues sí...pero ciertas cosas nunca deberíamos perderas.... Besotes ;)

    By Anonymous Anónimo, at 4/3/06 8:58 a. m.  

  • Estoy contigo, a mi como que el papel también me inspira la vena romántica, de hecho, un mail de amor no es lo mismo que una carta de amor, ¿no?

    Yo que también era de las tuyas de escribir al instante lo de los profesores y de cartearme con mis amigos de fuera de mi ciudad...todo eso se pierde con el mail, menos mal que de vez en cuando aún me pongo frente a un papel a escribir lo que sale...

    ¿lo has probado?

    Bss ^_^

    By Blogger Willow, at 4/3/06 9:56 a. m.  

  • Holax, pues yo debido sobre todo a los estudios, a eso d cojer apuntes de manera rapida pues la verdad mi letra se fue a hacer ...... y al mismo tiempo cada dia hacia mas trabajos a maquina y despues a pc, asi q digamos q el escribir a mano para mi a veces es casi como un castigo, en vez d usar el tipico posit a veces enciendo el pc y me pongo una nota en el escritorio, en su defecto me hago una nota en un rincon de mi cerebro, asin soy yo.

    By Blogger Ceitor, at 4/3/06 6:06 p. m.  

  • Los blogs se podrían mantener, se escribe a mano, se escanea y se cuelga, no es una mala idea, un día de estos lo probaré. Mi última carta a mano fue al niño que tengo apadrinado en Nicaragua, y si te digo la verdad, siempre que le escribo noto que la mano me duele, se cansa, hemos perdido esa costumbre. Además la letra me ha cambiado, muchas veces me doy cuenta que hasta me cuesta firmar.
    Oye, y si quieres en vez de e-mails comenzamos con el correo ordinario, a mi me encantaría, aunque claro, me sería mas rápido contarte mis cosas en persona.

    Besotes gordotes en la punta de la nariz.

    By Blogger RosaAmarilla, at 4/3/06 10:22 p. m.  

  • Lunax gran tema eso de la pérdida de los valores antiguos... De hecho hago un eqpeuño homenaje a lo que dices en la dedicatoria de mi post de hoy... Eso sí no te rías ahora ¿eh?

    Por cierto, ya he visto que has cambiado eso de los comentarios por "grandes reflexiones"... Eres una crack, no me necesitas para nada...

    Eso sí, yo lo cambiaría por algo que pusiera "X grandes reflexiones y lo que dijo Xavi". Básicamente para no engañar al público.

    Terremoto woman... hmmm... al leerlo he cerrado los ojos, y he dejado volar mi imaginación... Luego ha llegado la terrible decepción pq ninguna de las razones por las cuales yo te habría llamado terremoto woman coinciden con la verdadera causa... Que escribes rápido... Hmmm... me quedo con las mías...

    Un beso, alicates !!!

    By Blogger Xavi XS, at 5/3/06 4:25 p. m.  

  • Yo siempre he sido una adicta a escribir cartas porque la mayoría de mis amigas estaban en Palencia y como en aquella época no había móviles, empleaba los domingos por las tardes para explicar mis semanas de bachillerato a los que tenía lejos.
    Hoy empleo esos domingos para comentar a través de las teclas,los blogs de mis ex-compañeras de trabajo favoritas, si quiza es menos romántico pero lo que importa es lo que se dice ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 5/3/06 7:03 p. m.  

  • Hola Lunax...

    Interesante reflexión y además esta tarde he hablado del tema, que está en desuso el enviar cartas...
    Es romántico, es nostálgico etc etc, pero a mí me da una pereza de la ostia coger un folio en blanco y escribir una carta... A veces lo hago para tomar anotaciones o borradores sobre un reflexión o idea, pero para "cartearme", el mail... He sido engullido por los androides, ;-P

    Un besooooooote.

    By Anonymous Anónimo, at 7/3/06 12:15 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 16/2/07 8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home